martes, 14 de abril de 2015

Elimina los barros, granitos e imperfecciones de tu cara en pocos días



No es un secreto para nadie que los barros o espinillas son un molesto intruso que nos genera grandes incomodidades, pero haciendo cambios en nuestros hábitos y rutina diaria es posible eliminarlos y conseguir una piel más hermosa. La clave reside en diferentes remedios naturales y modificaciones alimenticias que pueden hacer que la apariencia de tu rostro mejore notablemente. te damos algunos trucos para quitar los barros que te ayudarán.

  1. Los barros se producen por el exceso de grasa generada por nuestras glándulas sebáceas debido a diferentes factores: hormonales, pieles muy grasas o cambios alimenticios importantes suelen ser algunos de los detonantes. Por eso entre los trucos para quitar los barros podemos aplicar varias estrategias que ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel y aliviar esta condición.
  2. Controlar la producción de grasa de nuestro rostro es importante para quitar los barros y espinillas y reducir la inflamación que en ocasiones producen estas lesiones. Por eso un buen truco es utilizar algunas mascarillas naturales y caseras que nos ayudarán a controlar la producción de cebo y mejorar de forma notable nuestro rostro.
    Las mascarillas de yogur y avena, de fresas, de aloe vera o de arcilla verde son altamente recomendables, y en nuestro artículo cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné encontrarás paso a paso las instrucciones para realizarlas.
  3. Otro truco para quitar los barros es exfoliar nuestra piel una vez a la semana. El exfoliante es un producto, natural o comercial, granulado que nos ayuda a eliminar las células muertas y disimular las marcas en nuestra piel.
    Pero antes de exfoliar un rostro con espinillas es muy importante tomar en cuenta estas recomendaciones:
    • Solo debes exfoliar tu piel una vez a la semana
    • Siempre debes elegir exfoliantes especiales para el rostro, pues cuentan con un grano más pequeño y suave que los exfoliantes para el cuerpo
    • Se recomienda optar por exfoliantes para pieles sensibles o con acné, preferiblemente enriquecidos con vitamina A o E
    • Debes seguir las indicaciones acerca de cómo exfoliar tu rostro para que lo hagas de la manera adecuada y sin lesionar tu piel
    • Puedes valerte de los exfoliantes naturales siempre y cuando no los mezcles con productos grasos, por ejemplo la leche
  4. Ya que el acné se produce por diversos factores, entre los trucos para quitar los barros es importante aplicar algunos cambios a nuestra alimentación. Algunos ingredientes, debido a su contenido de grasa, pueden estimular la producción de sebo de las glándulas sebáceas empeorando la condición. Es posible combatir el acné mediante la alimentación tomando en cuenta algunos consejos como:
    • Eliminar frituras y comida chatarra
    • Moderar el consumo de lácteos y chocolate
    • Incrementar la ingesta de frutas y vegetales
  5. Así como lo que comemos influye, también es importante lo que bebemos. Si ingieres poca agua es posible que a tu cuerpo le cueste eliminar las impurezas y toxinas, aumentando la probabilidad de que las grasas se acumulen.
    Por eso entre los trucos para quitar los barros te recomendamos beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para ayudar a tu cuerpo a eliminar las impurezas de forma efectiva.
  6. Si eres mujer, no olvides que entre los trucos para quitar los barros es importante que recuerdes siempre remover el maquillaje de tu rostro, pues el mismo puede producir la obstrucción de los poros lo que aumenta las posibilidades de sufrir acné. Limpiar tu rostro con un producto indicado para tu piel en la mañana y la noche es muy importante.
  7. Recuerda que es muy importarte no pellizcar tus barros o espinillas o podrías aumentar la inflamación en la piel. Además algunos remedios naturales podrán ayudarte a luchar contra el acné. En nuestro artículo cómo tratar el acné de la piel con remedios caseros te damos algunos consejos para lograrlo.
    Si el problema de acné es severo, te recomendamos visitar a un dermatólogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

-->
 
Compartir