jueves, 5 de septiembre de 2013

Cambio

Cambio, transformación, creación, liberación, reencuadre, crecimiento, dolor y alegría ¿Qué es el cambio?, sino una de las constantes del Universo, nunca está esperando por alguien, nunca está desesperado por mostrarse, nunca está triste por nada, nunca está retrasado, llega cuando es el momento justo, ni antes ni después, ¡El cambio siempre llega a tiempo!
Como los antiguos magos y visores del futuro lo decían… El cambio es inevitable, cambia nuestro aspecto, cambian nuestros intereses, nuestras prioridades, nuestras posesiones, nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestro conocimiento, nuestra manera de aprender, nuestro dolor, nuestra alegría, lo que antes me producía dolor, hoy ya no, lo que antes me producía alegría es probable que hoy ya no…
El tiempo juega siempre a favor de los cambios, buenos y malos, grandes y chicos, alegres y tristes, compartidos y solitarios, ruidosos o en secreto silencio, pero “Los Cambios” siempre están presentes.

Hoy, cuando los cambios son tan temidos, cuando se presenta la verdad de lo desconocido, el miedo a no saber ¿qué llegará?, ¿qué vendrá? ¿Cómo amaneceremos? ¿Qué pasará mañana?, ¿qué nuevos retos enfrentaré?, ¿podré con ellos?, o me sentaré a ver pasar los cambios que llegaron por mí y yo enmudecido por el temor, opté por cerrar mis ojos, tapar mis oídos, amarrar mis manos, y frenar mi lengua…

Los cambios son regalos que nos ofrece el universo, que nos permiten darnos cuenta que seguimos vivos, que el trayecto en esta carretera que se llama destino, tendrá el sentido que le demos, algunos sólo cambiarán en forma individual, otros sólo promoverán cambios siendo guías…
Pero los más despiertos asimilarán sus cambios, los potenciarán y aparte serán promotores sedientos de cambio en la gente, en el mundo o en la trinchera en que vivan, en cualquier espacio del tiempo que les toque vivir… A la hora de gestarse los cambios… Será importante registrar lo que la historia no conocida nos va revelando y trabajando con ello, nuestro destino será menos oscuro y se presentará cada vez más luminoso…
“El ser mejor cada día, sólo nos lo da los cambios que tenemos en nuestra vida… Es un buen momento para conscientemente atesorar cada chispa de cambio” Al buscar el Cambio, muchos lo intentan… Pocos lo logran… El Cambio no tiene vuelta hacia atrás… Hay que seguir, de ustedes la palabra y las acciones…

0 comentarios:

Publicar un comentario

-->
 
Compartir